Lizbeth Leyte/Ultimátum
tgz
Familias, negocios, automovilistas y peatones que transitan sobre la quinta poniente desde la novena sur hasta la 13 sur del barrio San Francisco, tienen que lidiar con una tremenda fuga de aguas negras que frecuentemente se encuentra en la zona, situación que genera molestia por el mal olor que desprende y el difícil acceso en el lugar.
A respecto María Magdalena Chanona Flores, habitante afectada, asegura que el problema tiene más de seis años y aunque ha sido reportado a las autoridades municipales, ninguna administración ha hecho algo para reparar el problema.
“Ya tiene como seis, ocho años con el problema, dicen que desemboca de un arroyo allá arriba, pero no sabemos exactamente de dónde viene y por temporadas, se acaba y vuelve, pretexto es la época de lluvia, porque hay veces que ni lluvia hay y está el agua constantemente” denunció.
Aseguró que los olores desagradables son constantes y aunque algunas veces pareciera sólo ser agua limpia, la realidad es que el agua limpia y sucia se mezcla, provocando malestar en la ciudadanía.
SMAPA vino a abrir ese hoyo cuando según arreglaron y así lo dejaron, nunca lo vinieron a cerrar, SMAPA no lo ve realmente, ellos dijeron que no le corresponde, nosotros ya no sabemos a quién dirigirnos realmente para que sí lo tomen en cuenta”.