Este pueblo sigue de pie, de frente, luchando por su desarrollo, y ha afrontado la pandemia con un espíritu de responsabilidad
Gonzalo Pérez/Ultimátum
COMALAPA
En el marco de los 100 años de historia del municipio de Frontera Comalapa, se ha optado por mantener los cuidados preventivos, por lo que esta celebración no se hará de manera pública. Sin embargo el orgullo de pertenecer a esta tierra no es algo que esté sujeto al jolgorio y el bullicio que tanto nos gusta en nuestras fiestas.
Por ello las autoridades han llamado a la población a celebrar cuidando de su salud y de la de los demás al mantenerse en casa y seguirse cuidando a pesar de que el semáforo por el Covid-19 haya regresado al color verde en el estado de Chiapas. En este contexto invitaron a recordar la Posa Verde, los licuados y camarones de Don Ruperto, las chalupas de Doña Amparito, las empanadas de Doña Luvia, entre otros lugares que son icónicos del municipio.
Además expresaron sus condolencias a las familias que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus. Finalmente, aunque estos han sido tiempo duros, invitaron a los pobladores a luchar decididamente por el desarrollo de Comalapa, y por ahora la mejor manera de hacerlo es cuidando la salud.