Dillian Coutiño/ Ultimátum
Simojovel
Uno de los compromisos contraídos con la sociedad en general, al momento de aceptar la titularidad honoraria en el DIF municipal, fue trabajar con ahínco, responsabilidad y con un alto grado de humanidad y sensibilidad para el bienestar de la población más desprotegida, así se expresó en entrevista a Ultimátum, Victoria Hidalgo Morales, presidenta de DIF municipal de Simojovel.
En este sentido, Hidalgo Morales señaló la importancia de contar con colaboradores que han sabido atender con calidad y calidez a todas y cada una de las personas que acuden a las instalaciones del DIF Municipal, alcanzando así índices positivos en lo que a atención se refiere.
La cercanía con la gente ha sido factor clave para que en Simojovel exista un ambiente de paz y tranquilidad social, y esto ha permitido enfocar claramente los objetivos de los programas sociales implementados por el DIF estatal.
Asimismo, afirmó que trabajan en fortalecer la atención a la mujer, pues se tiene una procuraduría para la defensa de la familia y de la mujer, así también, las instalaciones de Casa Día, en donde los adultos mayores, aparte de convivir, aprenden manualidades y oficios, atendiendo a las personas sin distinción de ninguna índole, ofreciendo servicio médico y de rehabilitación.
Por su parte, la directora Sandra Pérez Vázquez, señaló que servir a la gente con voluntad y deseo, produce una sensación de bienestar, y lo reconfortante es saber que se puede ayudar a la gente con lo mínimo, por lo que destacó, que cuando existe comunicación y comunión entre pueblo y gobierno, siempre habrá buenos resultados.