La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió el día de hoy 1 de julio 394 denuncias por presuntos delitos electorales.
A través de Fepadetel se tomaron 11 llamadas, mientras que a través de Fepademóvil y Fepadenet hubo 2 mil 200 reportes; de estos, el 75 por ciento fueron para orientación, el 16 por denuncias de delitos estatales y nueve por ciento por delitos federales, informó el fiscal Héctor Díaz Santana.
El número de personas detenidas subió a 19 y aseguró que ninguna de éstas tuvo que ser canalizada al Instituto Nacional Electoral (INE) por tratarse de algún político, ni a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por tratarse de algún miembro de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el titular de la Fepade aseguró que los delitos de fuero común fueron canalizadas a las entidades federativas de los estados.
Como se había reportado en la mañana, los delitos que más se reportaron fue compra del voto y portación de credenciales de elector.
Díaz Santana señaló que de Puebla, la Ciudad de México y el Estado de México fue donde más se recibieron denuncias: 122, 39 y 38 respectivamente.
Al corte de las 14 horas, la institución informó que desde el jueves que comenzó la veda electoral se habían reportado en mil 106 denuncias, con lo que sumando los reportados a las 20:30 horas, se tendría un total de mil 776.
“Consciente de los problemas, la Fepade seguirá intensamente trabajado”, dijo el fiscal, y añadió que en los próximos días se dedicarán a resolver las denuncias.
Vía SDPnoticias