Tres mujeres perdieron la vida y hay once lesionados
Edgar Salazar/Ultimátum
OCOZOCOAUTLA
Tres mujeres perdieron la vida y 11 personas más resultaron lesionadas, de los cuales ocho iban graves, en un accidente ocurrido la tarde de este martes en el kilómetro 193 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas. Informes oficiales dieron a conocer que el impacto frontal entre dos camionetas, una marca Chevrolet tipo Trax que iba con dirección a Malpaso y la otra tipo Avanza marca Toyota originó la movilización de los cuerpos de seguridad y de emergencia, pues dos familias iban a bordo de ambas unidades.
Personal de emergencia de Protección Civil Ocozocoautla, grupo Cerva Ocozocoautla, Protección Civil Tuxtla, Cruz Roja Mexicana de Tuxtla Gutiérrez y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron hasta el lugar de los hechos para comenzar con las atenciones a los lesionados. En la zona del accidente tres mujeres perdieron la vida, dos en la camioneta blanca, mismas que fueron identificadas con los nombres de Araceli y Anabel, ambas hermanas de apellidos Zepeda Hernández y originarias de Ocozocoautla, de 39 y 34 años de edad, respectivamente.
Mientras que de la misma unidad resultó lesionado el conductor de nombre José Encarnación Morales Hernández, originario de la comunidad Piedra Parada del municipio de Ocozocoautla, quien era el que maniobraba la camioneta blanca y quien fuera llevado a un hospital de Tuxtla Gutiérrez. En tanto que de la camioneta tipo Avanza resultaron lesionados Juan Ángel Aguilar Salinas de 32 años, Xóchitl Vanesa Sedas Aquino de 28 años, Claudia Guadalupe Sedas Aquino de 30 años, Claudia Guadalupe Sedas Aquino de 30 años, Fran Alejandro Santos de 30 años, Viridiana Aquino Aquino de 35 años, Cáterin Fernanda de 8 años y Sebastián de 10 años, además de la mujer que perdió la vida identificada con el nombre de Sabina Santos de 66 años.
Luego del incidente, los servicios de emergencia trasladaron a los lesionados a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, mientras que agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva se encargaron de acordonar la zona y cerrar por completo la circulación vehicular. Finalmente, agentes periciales llegaron al lugar de los hechos para hacer el levantamiento de los cuerpos para su traslado al forense, al tiempo que las unidades fueron remolcadas por el servicio de grúa para ser puestas a disposición de Ministerio Público.
