Hasta el momento hay 26 campamentos guerrilleros asentados en Colombia.
Colombia.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado la totalidad de sus armas a la misión de Naciones Unidas dentro de un marco del acuerdo de paz para poner fin a 50 años de guerrilla.
A través de un comunicado, la ONU informó que la misión tiene almacenadas 7,132 armas de las FARC, a excepción de aquellas que sorban para dar seguridad a 26 campamentos donde se concentran 7 mil guerrilleros, según consta en la Hoja de Ruta.
Se tiene previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en el acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas mañana martes.
El 20 de junio se inició la tercer y última fase de desarme de las FARC, un paso clave para que la guerrilla inicie su transición hacia la vida civil y su transformación en movimiento político.
La ONU puntualizó que hasta el 1 de agosto se dejará en manos de la guerrilla el lote de armas para asegurar las áreas de concentración, sin precisar el número exacto de estas.
Con información de AFP