Patricia Sánchez/Ultimátum
TGZ
La falta de capacitación a empresarios y prestadores de servicio en distintos ámbitos hacen que la derrama económica y que el flujo de turistas locales e internacionales bajen, ya que en el estado no se cuenta con una cultura de atención y servicio al cliente, lo cual es un punto negativo para el comercio.
“Chiapas tiene todo para salir adelante pero no tenemos atención, talento ni servicio para el cliente y al turista”, externó Oscar Ochoa Gallegos, coordinador estatal del Fondo de Fomento Económico (Fofoe).
Para atender esta crisis que se vive desde hace mucho tiempo en el sector empresarial la dependencia brindará alrededor de 90 capacitaciones en 15 sedes del estado para beneficiar a 500 empresas con el fin de potencializar sus capacidades y mejorar la atención y servicio al cliente.
El objetivo es elevar la calidad de servicios para satisfacer al mercado e incrementar las ganancias y reducir los costos para los empresarios que sean 100 por ciento chiapanecos y cuyo negocio este dentro de las micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes).
Ochoa Gallegos mencionó que la falta de atención que tienen tanto dueños, gerentes y personal para con el cliente a afectado la mala imagen que se tienen del estado, sobre todo en el sector turístico ya que a pesar con escenarios naturales maravillosos los visitantes siempre salen decepcionados de la atención que reciben.
Por ello es necesario que entre el gobierno estatal y las 14 cámaras de comercio del Chiapas se haga una alianza para mejorar los productos y servicios que se otorgan tanto a locales como visitantes y con ello incrementar la derrama económica y el flujo de dinero.