Destacadas

Facebook le copia a Snapchat… por cuarta vez

La red social fundada por Mark Zuckerberg agrega la opción para que los usuarios publiquen fotos y videos que desaparecen luego de 24 horas, herramienta inventada por su rival más pequeño Snap Inc.

Facebook realizó un drástico cambio a la aplicación móvil de la red social, permitiendo que la gente publique fotos y videos que desaparecen después de 24 horas.

Drástico, pero no sorprendente: es la cuarta vez que la compañía ha añadido esa función a sus aplicaciones. Y es una herramienta que fue inventada por su competidor más pequeño, y que acaba de salir a bolsa: Snap Inc, cuyo Snapchat permite a los usuarios escribir comentarios en fotos y videos, agregando texto, dibujos, máscaras y filtros, y luego publicarlos en su “historia” o enviarlos a amigos.

Facebook agregó la misma funcionalidad en los últimos meses a sus aplicaciones móviles Instagram, WhatsApp y Messenger, buscando capitalizar la popularidad del formato para mantener a los usuarios en sus propiedades en vez de que se pasen a la red de Snap.

Sin embargo, Facebook no rehúye la comparación y llama la nueva versión en su aplicación principal “Historias”, al igual que la versión de Snapchat.

“Esto es algo en lo cual Snapchat realmente ha sido pionero”, dijo Conor Hayes, gerente de producto de Facebook. “Historias se ha convertido en un formato para que las personas compartan y consuman videos y fotografías inmersivas en todas las aplicaciones sociales, y realmente difieren para ellas en función de la red que tienen o de la manera en que usan una determinada aplicación”.

Snap utilizó el mismo argumento en su presentación de oferta pública inicial a los inversores, diciendo que Instagram, por ejemplo, tiene una audiencia diferente.

Aun así, según analistas, la copia por parte de Facebook ha sido mencionada por analistas como una amenaza importante para la empresa más pequeña, que registró una merma en el crecimiento de la cantidad de usuarios en el cuarto trimestre.

Hayes dijo que Facebook decidió difundir historias a través de sus propiedades después de ver su éxito en Instagram, que lanzó la herramienta en agosto y que 150 millones de personas ya utilizaban a diario en enero.

Hayes dijo que a medida que más personas compartan fotos y videos, las historias pueden estimular momentos que podrían no servir para un post en en el news feed, o noticias, de Facebook.

Los primeros resultados de las pruebas muestran que es improbable que la nueva opción desaliente la actividad regular en las noticias, dijo.

La empresa no agregará publicidad hasta que la función se vuelva popular.

Snap no ha respondido públicamente hasta ahora a las medidas de Facebook.

Por el Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *