Lizbeth Leyte/Ultimátum
TGZ
Alrededor de unos 300 pobladores del municipio de Nicolás Ruíz, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, la solicitud de auditoría al ex alcalde municipal, Fidadelfo Juárez López, ya que durante los últimos meses, la entrega de programas en el campo, de unidades médicas, educativas y deportivas han quedado rezagadas.
Denunciaron que presuntamente se han otorgado más de dos millones de pesos para estos apoyos.
En este sentido, los inconformes explicaron que Juárez López no ha corroborado el gasto de 2 millones 357 mil 720 pesos con 26 centavos, que se ejerció durante su administración, situación que deja entre ver un posible desvío de recursos, por el abandono de obras en la localidad.
A esto, los pobladores demandaron la terminación y seguimiento a las alternativas del centro de salud, así como una plantilla de personal médico para que pueda atender a la localidad más vulnerable.
De esta forma, señalaron que una de las peticiones de localidad por varios años ha sido la pavimentación del camino de Nicolás Ruíz, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.
Asimismo, puntualizaron que durante la administración del ex presidente quedó inconclusa la obra de construcción de la unidad deportiva.
Respecto al sector educativo, comentaron que de acuerdo al Concejo Municipal ha solicitado a la presidencia municipal los trámites de clave para formalizar ante la SEP al Jardín de Niños y Niñas “Nueva Creación”, como la agilización de la entrega de programas agropecuarios como Maíz Sustentable, que esperan sean escuchados a la brevedad.