Lizbeth Leyte
TGZ
Organizaciones sociales a nivel estatal, amenazaron con realizar marchas, bloqueos y toma de oficinas, para exigir la liberación de presos políticos en el estado de Chiapas, así lo anunció Félix Maldonado Chamé, vocero de Diálogos del Pueblo de Chiapas.
Maldonado Chamé señaló que ante el asesinato de compañeros, intimidaciones y persecuciones a dirigentes y miembros de diferentes organizaciones sociales e indígenas en el estado, se pronunciarán de forma simultánea para acabar con el hostigamiento de las autoridades y grupos fácticos.
“Las acciones que vamos a tomar que hemos dicho, nos vamos a movilizar de manera masiva en las diferentes regiones, en algunos casos serán marchas, en otros caso habrá bloqueos seguramente, en otros casos tomas de oficinas, las regiones van a definir la modalidad pero vamos hacerlo de manera simultánea el día 8 de agosto”, indicó.
El vocero de Diálogos del Pueblo de Chiapas señaló que existen diversas órdenes de aprensión contra miembros de la CIOAC, OPEZ, MOCRI y otras organizaciones, mismas que no pueden ser contabilizadas, ya que el hostigamiento y la persecución se presentan regularmente en diferentes zonas de la entidad.
Asimismo, Felix Maldonado señaló que los delitos por lo que son acusados los presos políticos y a los que persigue la ley, son por atentados contra la propiedad, atentados a la autoridad, falta de documentación y más.las movilizaciones las preven para el 8 de agosto.