Abigail Mendoza Gámez/Ultimátum
Villaflores
Regidores, líderes de organizaciones civiles y sociales del municipio de Villaflores solicitaron que se realice una auditoría al presidente municipal, Luis Fernando Pereyra, ante la corrupción que impera en el manejo de los recursos públicos de ese Ayuntamiento y por presunto enriquecimiento ilícito del Edil y de funcionarios de su administración como el director de Obras Públicas, Rubén Mandujano Molina, que en el último año ha adquirido diversas propiedades.
En la denuncia presentada a Ultimátum, señalan que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado debe tener especial cuidado en la revisión de la Cuenta Pública 2016 de Villaflores, pues existen obras que fueron reportadas como concluidas, pero eso es falso las calles y avenidas se encuentran en pésimas condiciones, además de que las obras se las adjudica el Edil y el titular de Obras Públicas a constructoras de su propiedad que han creado presuntamente con prestanombres.
Asimismo denuncian que las construcciones que sí se han ejecutado, son de muy mala calidad derivado de que a todas las empresas que no son suyas, les exigen una cuota mayor al 16 por ciento, por lo que las constructoras realizan los trabajos con muy poca calidad, lo cual es un fraude que no se debe permitir. Ante tal situación demandan la intervención de las autoridades competentes para que investiguen detalladamente las cuentas de los funcionarios de Villaflores.
Aseguran que Fernando Pereyra ha financiado, incluso, a grupos musicales de la región, con recursos públicos y las propiedades que ha comprado junto con otros funcionarios de su administración son evidentes, pues las presumen en redes sociales, sin ningún rubor. En las gráficas le presentamos tres casas que adquirió el director de Obras Públicas, Mandujano Molina en los últimos días pues es quien se encarga de cobrar los diezmos millonarios que de inmediato invierte, para no depositar estos recursos que no podrían comprobar.
Por último, comentaron que en la nómina del Ayuntamiento, también tienen a familiares y amigos incrustados con sueldos superiores a los diez mil pesos mensuales, hechos que incomodan también a los regidores que se suman a la exigencia para que se investigue la presunta riqueza inexplicable de funcionarios de Villaflores.
Supuestamente, entre el Alcalde y Mandujano Molina, han adquirido en los últimos días, tres casas con valor de un millón cuatrocientos mil pesos cada una, las cuales se encuentran en la octava oriente entre 2a y 3a Sur de Villaflores y en un fraccionamiento residencial Mogras1 que por cierto, ahí las calles fueron pavimentadas, pero como no lo hicieron con concreto se han deslavado y se convirtieron en grandes zanjas.