Yolanda López/ Ultimátum
Tapachula
Ante la recomendación general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dirigida a diversas autoridades del sector Salud, relacionada con la atención obstétrica, como parte del derecho a la protección a la salud de las mujeres; el IMSS, informó que atiende dicho planteamiento.
Precisa en un comunicado que colaborará con la CNDH, en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación General emitida a los Secretarios de Salud, de la Defensa Nacional y de Marina; a la Gobernadora y Gobernadores de las entidades federativas (entre ellos Chiapas).
Las recomendaciones generales se fundamentan en estudios generales realizados por esa Comisión Nacional, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dará cabal cumplimiento a la Recomendación General 31/2017.
Es importante señalar que, al tener conocimiento de la recomendación, la Dirección General del IMSS instruyó a la Dirección de Prestaciones Médicas y a la Unidad del Programa IMSS-PROSPERA para dar cumplimiento los puntos de la recomendación de la CNDH.
Además, para reforzar la capacitación al personal médico institucional del régimen ordinario y del Programa IMSS-PROSPERA en la debida atención obstétrica, con estricto apego a las normas respectivas.