Destacadas

Encuentran a hombre carbonizado

Luego de sofocar un incendio, vulcanos hallaron el cadáver de una persona, al parecer indigente

Calcinado de pies a cabeza terminó el cuerpo de una persona que murió la madrugada de ayer durante un incendio ocurrido en un camellón aledaño a la Central de Abastos, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo quedó al descubierto cuando vulcanos removían los escombros después de sofocar el siniestro, reportado desde las cuatro de la mañana.

Un radio de aproximadamente cuatro metros de hierba seca y quemada rodeaba al cadáver. Por la posición en la que fue encontrada la víctima, posiblemente trató de escapar, pero no lo consiguió.

Esto ocurrió sobre un camellón ubicado cerca del cruce de Eje 5 y Encomenderos, en la colonia Central de Abasto.

Al parecer estaba drogado. A pesar de que aún se desconoce el origen del fuego, elementos de los servicios de emergencia mencionaron que seguramente varios indigentes habían armado una fogata improvisada que se salió de control y quizá por el efecto de los solventes la víctima despertó de su letargo cuando ya era demasiado tarde.

Y es que según personal de Protección Civil ese terreno es ocupado por varias personas en situación de calle que viven de los trabajos de carga que realizan en la Ceda.

“Normalmente se les suele ver inhalando solventes y tomando. Nuestro trabajo también consiste en convencerlos de que acudan a un albergue, pero luego de que se asean y reciben alimento regresan acá para seguir viviendo lejos de las responsabilidades de la vida cotidiana”, relató un gerente de Protección Civil.

Personal de la Procuraduría capitalina trasladó los restos al Instituto de Ciencias Forenses, donde se espera que se defina el sexo de la víctima.

También los trabajadores de Protección Civil, quienes llevan un registro de la mayoría de las personas en situación vulnerable que viven en la zona, analizarán sus registros a fin de establecer la identidad del muerto.

Información de El Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *