Mario Gerardo Ortiz/ Ultimátum
Tapachula
Habitantes y vecinos de la 4ª Avenida Sur, entre 4ª y 6ª calle Poniente, denunciaron que una empresa dedicada al ramo de la construcción arbitrariamente obstruye el paso peatonal con vehículos en la banqueta, lo que representa un riesgo para los peatones.
El señor Roberto Juan López, dio a conocer que a diario camina sobre la 4ª avenida Sur, pero al pasar frente a la constructora Tapachula, tiene que bajarse al arroyo vehicular, exponiendo su vida.
Por ello pidió la intervención a la delegación de Transito del Estado y Vialidad Municipal de Tapachula, para que aplique la ley de tránsito, debido a que dueños de la constructora estacionan los vehículos sobre la banqueta, un espacio público.
Al realizar un recorrido en ese sector, un grupo de jóvenes se bajaron a la calle para transitar ya que la banqueta estaba ocupada por tres vehículos que se encontraban sobre la acera.
Por ello, los afectados exigen a las autoridades encargadas atender esta denuncia y obligar a la empresa a que estacionen sus vehículos en un lugar adecuado o bajarlos a la orilla de la calle, en un lugar donde esté permitido.