Manifiestan sorpresa e incertidumbre por el manoseo fraudulento durante la administración de Jorge Enrique Hernández Bielma
Rodolfo Flores./Ultimátum
TGZ
Luego de que se diera a conocer públicamente que la dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas iniciara un proceso pre jubilatorio a la base laboral de manera irregular, los afectados exigen una explicación del caso.
Este viernes un grupo de trabajadores dio a conocer que fue apenas el pasado jueves que se enteraron de esta situación que pone en riesgo su futuro, además del trabajo que ha realizado por diferentes periodos de tiempo.
Los hombres y mujeres quienes pidieron omitir su identidad por los procesos legales que en breve iniciará, expusieron que “ni siquiera los trabajadores sindicalizados tenían conocimiento del tema, pues tampoco han recibido notificaciones del SAT”.
En este panorama de incertidumbre precisaron que este fraude es obra única de la dirección general del COBACH, principalmente de la administración de Jorge Enrique Hernández Bielma en contubernio con otros directivos.
En el caso de los empleados no sindicalizados la situación podría ser peor “pues no tenemos quien nos respalde en caso de que sea un fraude como lo tenemos pensado. Tenemos conocimiento de persona que les han descontado 100, 200, hasta 800 mil pesos”.
Mientras que los sindicalizados dieron a conocer que este mismo viernes sostendrían una reunión con la parte legal para aclarar pero sobre todo para decidir qué acciones tomar, por este tema que ha causado la reacción de la base trabajadora.
Personal de las oficinas centrales informó que de resultar un fraude, el paro de labores sería inminente de todos los trabajadores y maestros de este sistema educativo.