El luchador chiapaneco, deberá reportarse con la Selección Nacional a partir de este lunes
Rubí Zúñiga/Ultimátum
TGZ
La Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), confirmó la participación del luchador estilo greco de Ocosingo, Emilio Pérez Alfonso, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, esto luego de obtener primer lugar en su categoría en el pasado Campeonato Nacional.
El presidente de la FEMELA, Guillermo Díaz Gutiérrez, informó que el también medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos deberá concentrase con el resto de los integrantes de la Selección Nacional de Lucha Olímpica lo antes posible.
“Me siento feliz de que nos haya llegado la confirmación porque aunque habíamos ganado el pase aún esperábamos que la federación lo hiciera oficial. Estos son mis primeros Juegos Panamericanos y yo estoy muy contento porque representaré a mi país y a mi estado, dijo el dirigido en Chiapas por el entrenador Quintín Gerardo Vázquez López.
El multimedallista nacional y dos veces ganador del Premio Estatal del Deporte comentó que su participación en Lima 2019 es algo que esperaba, sobre todo porque él fue el que consiguió la plaza para México al ganar plata en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.
El año pasado por el resultado que obtuve en Centroamericanos se ganó la plaza para los Juegos Panamericanos y yo quería representar a México por eso me preparé muy fuerte y en cada competencia nacional di lo mejor de mí y la superioridad que mostré fue la clave para que hoy sea convocado para Lima. Le agradezco al profesor Quintín y a mi entrenador del CNAR, su apoyo es una de las piezas más importantes, aseguró.
Emilio Pérez Alfonso, es hasta el momento el único atleta que portará los colores de Chiapas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Creo que hasta ahora soy el único que representará a Chiapas, a mí me hubiera gustado que más atletas de mi estado fueran. Yo estoy orgulloso de ser de Ocosingo, de ser chiapaneco y creo que nunca dejaré de llevar los colores de mi estado porque es algo que siempre me ha enseñado el profesor Quintín, mencionó.
El seleccionado nacional viajará este fin de semana a la Ciudad de México para reportarse al CNAR y comenzar con los trabajos con el resto del equipo mexicano que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto.
Creo que podemos sacar un buen resultado en Lima, así como lo hicimos en los Centroamericanos, pero para eso vamos a seguir trabajando muy fuerte, sobre todo porque no se me quita de la cabeza que tengo que estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ese es mi sueño, concluyó el de Ocosingo.