El pasado fin de semana en el fútbol chileno se marcó lo que podría ser uno de los goles más insólitos del año. En el primer tiempo del partido disputado entre el C.D. Arturo Fernández Vial y Deportes Recoleta (1-3), correspondiente a la Segunda División, una serie de errores de los locales abrió el camino para la victoria del equipo visitante.
Cuando se jugaba el minuto 24, los jugadores del Fernández Vial intentaron salir tocando desde atrás, pero ante la presión de los rivales, la jugada no avanzaba y uno de los zagueros locales dio un pase corto para el guardameta, quien con lo justo alcanzó a rechazar y el balón le quedó a un delantero del Recoleta.
¡La visita abre el marcador! Autogol de Cristóbal Parry a los 25 minutos del primer tiempo.
Fernández Vial 0 – 1 Deportes Recoleta#SegundaxCDO pic.twitter.com/HRCrv07RcK— CANAL CDO (@canal_CDO) 10 de agosto de 2019
El atacante intentó sorprender rematando de primera, pero la pelota, que parecía no representar peligro, fue en dirección del portero, al cual se le escapó de las manos. Uno de los defensores del Fernández Vial trató entonces de despejarlo del área con un fuerte rechazo, pero el balón terminó metiéndose en propia puerta.
Las imágenes de ese autogol se hicieron viral en las redes sociales y han sido blanco de burlas. “Cuando quieres ser Manchester City, pero recuerdas que eres Fernández Vial”, comentó un usuario de Twitter. “Yo pensaba que era malo para la pelota, pero ahora creo que estoy para jugar como profesional“, bromeó otro internauta. Un tercero consideró que algo así no se ve ni en un partido de barrio, mientras que otra persona calificó ese tanto como “un autogolazo”.