La escuela, trabajo y demás instituciones poco abordan el tema del amor propio, aunque resulta de suma importancia (según psicólogos) para tomar muchas decisiones importantes en la vida, y hoy en día se localizan cientos de artículos en internet sobre este importante tema. Y aunque se ha simplificado diciendo que el amor propio se reduce en aceptarse y quererse a sí mismo, requiere de un proceso reflexionado y decidido de reconocimiento individual.
A continuación te presentaremos 4 puntos claves de por qué el amor propio trae consigo éxito.
Es la base de la confianza: La seguridad es el camino para la toma de decisiones conscientes y bien pensadas; de lo contrario antes de tomar decisiones importantes en tu vida te detienes con temor a pensar si lo que estas haciendo es correcto o si podrás lograrlo.
Es necesario para la intuición: Debes confiar y dejarte llevar por las corazonadas, que muchas veces son respuesta de lo que en verdad se espera de las cosas o de lo que se ve venir.
Favorece la concentración: Aunque resulte increíble relacionar el estado emocional con lo intelectual, en realidad no es tan ilógico como suena, es decir, solo si nuestras emociones están equilibradas nuestro desarrollo intelectual se dará de la mejor manera.
Conduce a la compasión: No solo con las demás personas, sino la forma en la que nos concebimos a nosotros mismos, nos hace vernos con más amor, paciencia y sobre todo aceptación.
Sin duda, trabajar en nuestro amor propio no solo trae consigo actos positivos internos sino con el mundo.