Diario Ultimátum

  • Noticias
    • México
    • Chiapas
    • Municipios
    • Editorial
  • Opiniones
  • Policiacas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Vida y Estilo
  • Tecnología
  • Cultura
Esta en :Inicio»Opiniones»EL DIVÁN

EL DIVÁN

19 Jul 2018 Opiniones Deja un comentario

Legalización de las drogas, a debate

Sergio Stahl/Ultimátum

La Ministra (en retiro) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, ha puesto en la mesa del debate nacional el tema de la legalización de las drogas (así en general, y no nada más de la marihuana).
La propuesta de debatir la legalización de las drogas que hizo Olga Sánchez Cordero no es una ocurrencia personal ni tampoco es un planteo formulado a la ligera por la virtual Secretaria de Gobernación en el próximo sexenio; se trata, en realidad, de una iniciativa política del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
El próximo Mandatario de la Nación ha abordado el tema del consumo y comercio de estupefacientes desde una óptica progresista que busca descriminalizar no solamente el consumo de drogas sino también las actividades relacionadas con ese mercado ilegal al alza, con la mira puesta en abonar la paz social y reducir al mismo tiempo la violencia criminal que azota desde hace años al País.
Al respecto, hay que hacer hincapié en que la propuesta de debatir a nivel nacional la legalización de las drogas en México no es una ocurrencia baladí al estilo del bufonesco ex Presidente Vicente Fox Quezada.
En otras palabras, debatir la legalización de las drogas es una propuesta política libertaria y progresista muy seria que el próximo titular del Poder Ejecutivo Federal contempla como parte de su plan de reconciliación y pacificación nacional.
En el fondo, el abrir el debate nacional sobre la legalización de las drogas en México es una iniciativa política muy saludable para la nación, pues todos los mexicanos y todas las mexicanas tendremos derecho a opinar al respecto y asimismo a que nuestras ideas sobre el tema en comento sean atendidas con responsabilidad por la autoridad competente en materia de control de estupefacientes y del fortalecimiento de las políticas de salud pública.
Sea cual fuere el resultado de los foros populares que se realizarán a lo largo del País para debatir la legalización de las drogas en México, de entrada Andrés Manuel López Obrador está dejando muy claro que su proyecto de regeneración social es de fondo y que su idea de hacer un gobierno muy diferente a los hasta ahora conocidos – o padecidos, mejor dicho- es de a deveras.
En suma, la valentía política y la honestidad personal comprometida en favor de las causas sociales progresistas que demuestra Andrés Manuel López Obrador al poner a debate nacional la legalización de las drogas, es digna de reconocimiento.
En fin.

BALCÓN

A diferencia de esos dizque “amigos” o “compadres” del gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas que hoy día andan caminando casi como en las nubes y abriendo la boca a lo necio sobre sus grandes planes de abordaje al erario estatal en el próximo sexenio, Ismael Brito Mazariegos no traga moscas yéndose de la lengua ni mucho menos se pavonea en las reuniones sociales como un “influyente” del primer círculo de #Rutilio. El ex diputado local por el PRD está fogueado en las vainas del poder político y además Ismael Brito Mazariegos tiene una personalidad equilibrada, cualidades que lo hacen ser ajeno a los fastos palaciegos y distante ante las habladurías cortesanas. Ismael Brito Mazariegos es un político leal a #Rutilio y por lo mismo se conduce con sobriedad y sencillez en este pasaje de transición al Poder Ejecutivo del Estado que vive hoy día el Gobernador Electo y a quien Brito Mazariegos sirvió como eficiente secretario particular los últimos años en el Poder Judicial del Estado, Ismael Brito Mazariegos es parte del primer círculo de #Rutilio de hecho y por derecho de antigüedad, así que no hay que ser adivino para saber que Brito estará en el primer plano del próximo gobierno estatal…Eso es todo.

EL DARDO

En un día como hoy, 19 de julio pero del 2016, #ElVampiroStahl se incineró a sí mismo y fui a dar las catatumbas de la sociedad por un ratito. Han pasado 2 años ya de mi autoinmolación, y aquí estoy: renacido de mis cenizas, libre como el viento y haciendo lo que mejor sé hacer: periodismo y más periodismo. Y lo siento por los que me detestan y por los que me envidian, pero #ElVampiroStahl tiene cuerda para mucho rato más.

asuntopublicoficial1962@gmail.com

2018-07-19
Diario Ultimátum
Twitter Facebook Google + Stumble linkedin Pinterest Más

Noticias relacionadas

Epistolario

Diario Ultimátum 31 Jul 2017
*Grosero el costo de la elección Armando Rojas Arévalo /Ultimátum GRISEL, una reflexión dominical hasta donde me permita el dolor ...
A LA HORA DEL POZOL

A LA HORA DEL POZOL

Ultimatum Digital 01 Dic 2020
El COVID-19 es real y mata ¡entiéndanlo! Daniel Solórzano/Ultimátum “ Que se lo tomen muy en serio”: un llamado desesperado. ...
Molinos de viento

Molinos de viento

Diario Ultimátum 17 Ene 2019
La estrategia de disuasión Susana Solís Esquinca/Ultimátum Unos hablan de 500 y otros de mil 500, lo cierto es que ...

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

  • Escuela Preparatoria Militarizada, sin infraestructura propia, ni presupuesto

    Escuela Preparatoria Militarizada, sin infraestructura propia, ni presupuesto

    13 Feb 2019
  • Se mata motociclista profesional

    Se mata motociclista profesional

    07 Ago 2019
  • Exitosa presentación de Manuel José

    Exitosa presentación de Manuel José

    11 Nov 2019
  • Otorgarán 200 plazas para aspirantes al Servicio Profesional Docente 2018

    Otorgarán 200 plazas para aspirantes al Servicio Profesional Docente 2018

    14 Ago 2018
Copyright 2018. Todos los derechos reservados
Diario Ultimátum