Insensibilidad social e injusticia laboral en el DIF municipal de Tapachula

Sergio Stahl/Ultimátum

Al buzón electrónico de #ElVampiroStahl, llegó ayer un correo con la denuncia ciudadana sobre un caso escandaloso de injusticia laboral ocurrido en el DIF municipal de Tapachula y que pone de relieve la inaudita insesibilidad social del alcalde Oscar Gurría Penagos y de su señora esposa Laura García Arjona.
A continuación, comparto con mis fieles lectores/as de EL DIVÁN el texto íntegro de dicho correo electrónico:
“Contrariando las políticas públicas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de proteger y de emplear a personas con capacidades diferentes, la “primerísima dama” de Tapachula, Laura García Arjona, deja sentir todo el peso de su poder en contra de la humilde señora Marcela López Anaya, “Marcelita”, como mejor la conocemos quienes hemos visto su lucha valerosa de toda la vida para ser una mujer independiente , que siempre ha buscado su autosostenimiento en forma digna, laborando con responsabilidad, pese a padecer paralisis cerebral de nacimiento y que hoy, a sus 45 años de edad, se le complica su estado de salud con una artitris reumatoide.
“Gracias al apoyo de sus amigos y de su disposición social, “Marcelita” logró un puesto laboral en el DIF municipal de Tapachula, donde se encontraba laborando desde hace 11 años, en el Departamento de la Secretaría de Informática, haciéndose cargo de las fotocopias en dicha oficina. Sin embargo, en la presente administración del Doctor Oscar Gurría Penagos, “Marcelita”no ha recibido pago alguno de su salario y se le avisa de que ha sido despedida, sin más motivos o razones de que “son las órdenes de la esposa del Dr. Gurría”, quien por lo visto tiene “al enemigo en casa”, pues el proceder de la señora Laura García Arjona es catalogado por la sociedad como autoritario, cruel, inhumanitario e injusto y está condenando a la mendicidad a la señora Marcela López Anaya, quien ella no tiene otro sustento o ingreso que el que percibe en el Ayuntamiento, el cual apenas le alcanza para rentar un humilde cuartito donde vive su calvario en la soledad más triste.
“Se le advierte al Doctor Oscar Gurría Penagos que esta injusticia laboral cometida por su señora esposa en el DIF municipal en agravio de la señora Marcela López Anaya, no va a ser pasada por alto por la sociedad tapachulteca y le avisamos al alcalde de Tapachula que se va a proceder a la defensa jurídica de los derechos laborales de “Marcelita”, quien ya ha tomado la determinación de iniciar una huelga de hambre a las puertas del palacio municipal para demandar al alcalde una solución a su problema”.
He ahí pues la denuncia ciudadana sobre un caso escandaloso de injusticia laboral e insensibilidad social que ocurre en e DIF municipal de Tapachula bajo la batuta de la esposa del alcalde huacalero Oscar Gurría Penagos.
Sin comentarios al calce.
BALCóN
Los bloqueos carreteros que está haciendo la CNTE en diversos puntos del interior del estado en el marco de la jornada de protesta magisterial en curso
en Chiapas, tienen un impacto social muy negativo para todos los chiapanecos y las chiapanecas, pues con el corte de las vías de comunicación terrestres se trastoca no solamente el orden público y se subvierte la paz social sino que también se perjudica a la economía y se daña la actividad comercial. En ese sentido, la movilización magisterial en curso ha generado un enorme malestar en la sociedad, la cual le reclama al gobierno estatal que se ocupe de resolver un problema laboral que, en realidad, es de orden federal y por lo tanto corresponde a las autoridades educativas de la Federación
solucionar las demandas del magisterio chiapaneco y no al gobierno estatal. O sea, pues, que a los habitantes de Chiapas les toca padecer con mucha tolerancia los embates de un conflicto magisterial de larga data y asimismo resignarse a esperar a que se termine la jornada de protesta del magisterio y la vida vuelva a la normalidad…Eso es todo.
EL DARDO
EL Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana se encuentra inmerso de tiempo completo en los trabajos de organización de los comicios extraordinarios que se llevarán a cabo este mes en 10 municipios de Chiapas. Las huestes electorales institucionales que comanda el Doctor Oswaldo Chacó, libran con empeño una batalla institucional contra el tiempo.

vampirostahloficial@gmail.com