La Secretaria de Gobernación del estado de Puebla informó que luego de una reunión con los ejidatarios que mantienen el cierre de manera intermitente de la Autopista México Puebla y la carretera federal a la altura del ejido Ignacio López Rayón, así como la Tlaxco-Tejocotal en los ejidos Michac y Acolihuia, se acordó que se dejará el libre tránsito en un carril de manera permanente para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.
“Se informa que hace unos minutos, culminó una reunión de trabajo entre autoridades estatales y los representantes de los grupos afectados” dice el comunicado difundido a través de X.
La reunión fue encabezada por el secretario de gobernación Javier Aquino Limón,quien puntualizó que para esta administración encabezada por el gobernador Sergio Salomón es importanteprivilegiar el diálogo y llegar a acuerdos por lo que existirán mesas de diálogo para el pago correspondiente que exigen los ejidatarios.
Aquino Limón adelantó que dichos pagos se harán a través de las instancias federales y carreteras de cuota.
Y es que los inconformes mantienen cerradas las carreteras en demanda del pago de afectaciones por la construcción de la autopista Puebla-México y el Arco Norte.
En las últimas horas, se descubrió que dos abogados son los que asesoran a ejidatarios de los estados de Puebla, Estados de México, Tlaxcala e Hidalgo para exigir pago de indemnizaciones.
En más de 48 horas, bajo el asesoramiento de los abogados, cerraron la autopista Puebla-México, la carretera federal México-Puebla, un tramo del Arco Norte y una carretera en Apizaco, Tlaxcala.
(Con información de El Universal)