Redacción/ Ultimátum
El secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, encabezó la ceremonia de graduación de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado, turno vespertino, de la que egresaron 48 licenciados en Educación Especial y 25 en Educación Intercultural Bilingüe.
En este marco, el Secretario de Educación agradeció la invitación para formar parte de esta fiesta cívica en la que concluyeron sus estudios 73 nuevos licenciados en Educación Primaria, Generación 2013-2017.
“Quienes egresan de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria deben sentirse orgullosos y complacidos de haberse formado profesionalmente en una reconocida e histórica institución pública de educación superior, líder en el ámbito educativo, de prestigio por la calidad y pertinencia; de su oferta y de sus procesos formativos, así como por los niveles de capacidad y competitividad académica de sus profesores e investigadores”, puntualizó.
Asimismo, refirió que egresar de sus estudios profesionales debe significar la oportunidad de convertirse en un magisterio propositivo, digno, respetable y siempre garante de los derechos de que la niñez y juventud reciban educación para la vida.
Señaló que parte de su misión es fortalecer las políticas educativas en bien de las y los estudiantes, quienes merecen una docencia con vocación auténtica y entrega profesional.
Por su parte, el director de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado, Julián Pérez González, felicitó a las y los jóvenes egresados, así como a sus familiares pues la graduación, dijo, es un mérito personal pero también es fruto del esfuerzo colectivo de padres e hijos que postergaron durante años sus necesidades y deseos para apoyar a los graduados.