El Congreso del Estado de Chiapas aprobará la solicitud de licencia presentada por el presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, para afrontar la demanda que tiene ante la Fiscalía del Estado, presentada por su aún esposa.
Al respecto el presidentes del Congreso, Williams Ochoa Gallegos, manifestó que el congreso fue notificado esta semana por la Fiscalía General del Estado, por la solicitud de desafuero del alcalde, quien a la par presentó una solicitud para separarse del cargo, el área jurídica determinó que con la licencia queda sin efecto la solicitud de desafuero.
El presidente del Congreso señaló, “con esta determinación el munícipe puede atender la investigación derivada de la denuncia presentada ante la fiscalía, para que se llegue hasta las últimas consecuencias, la fiscalía presentó la solicitud de desafuero para Aristeo Trinidad Nolasco por el delito de violencia familiar en agravio de su esposa Brigitte Lorenzana Aquino y de su menor hija de apenas un año de edad”.
“El congreso respaldará a las víctimas de maltrato, dará cumplimiento siempre a la ley, será el jueves cuando el Congreso del Estado resuelva, esta condición fue avalada por el cabildo”, indicó.
Willy Ochoa manifestó que se le dio el derecho de audiencia al aún presidente municipal Aristeo Trinidad, pero esto quedó sin efectos ante la determinación enviada al Congreso, “en lo inmediato podrá atender la solicitud de las autoridades”.
“Lo que se habló con la Fiscalía es que su petición al momento de aprobar la licencia, queda sin efecto la solicitud de desafuero, lo que importa es la posibilidad de que el exalcalde pueda enfrentar la ley, sin tener cargo o fuero alguno, situación que queda cubierta con la aprobación de la licencia”, comentó.