Exigen la localización con vida de Oscar Antonio Cruz Hernández
Argenis Esquipulas/Ultimátum
TGZ
La asociación civil de profesionistas “Unidos Por Chiapas” exigieron ayer martes, en una conferencia de prensa a las autoridades correspondientes del estado de Chiapas, el aceleramiento del proceso de búsqueda para la localización del maestro Oscar Antonio Cruz Hernández desapercibido el pasado 27 de junio en el municipio de Jiquipilas, cuando se dirigía a su oficina de trabajo, nunca llegó a dicho lugar; versiones extraoficiales por cámaras de seguridad mencionan que sujetos desconocidos lo interceptaron y se lo llevaron. Oscar más conocido como “Tafil” es un señor de 50 años originario de Pichucalco, Chiapas, pero que radicaba en jiquipilas desde 1993 y se desempeña trabajando para el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)desde hace más de 24 años.
La Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares abrió un registro 0171/2022 describiendo las características físicas de la víctima : tez morena clara complexión robusta, estatura 1.50 metros, peso 68 kilos, cabello castaño oscuro corto, boca mediana, tamaño de nariz tipo aguileña. Óscar Antonio Cruz Hernández se habría desplazado en un vehículo de su propiedad tipo Tsuru de la marca Nissan con placas de circulación DNP49OC.
A 16 días de la desaparición forzada del docente Oscar Antonio Cruz Hernández, ocurrida el 27 de junio, no existe ni una sola pista de su paradero, relata su hermano José Luis Cruz Hernández, quien hoy recibió el respaldo de la agrupación civil “Unidos por Chiapas”, a la que pertenece, ante la desaparición de Oscar. habitantes del municipio de Jiquipilas y familiares llegaron hasta el parque central de Tuxtla Gutiérrez, quienes denunciaron una ola de asaltos, robos a casa habitación e incluso desaparición involuntaria de personas, han hecho que ciudadanos soliciten mayor seguridad en el municipio de Jiquipilas.