Gilberto Luna/Ultimátum
ALDAMA
Ante la disputa de más de 40 hectáreas de tierras desde hace varios años, entre los municipios de Aldama y San Pedro Chenalhó, y que recientemente fueron destruidas cuatro viviendas en la comunidad de Jushton, municipio de Aldama, ha dado pauta al derramamiento de sangre y las venganzas entre pobladores pues han dicho no estar dispuesto a negociar ni entregar un tramo de su tierra.
La tarde de este jueves habitantes de las comunidades de Jushton y Santa Martha, de los municipios de Aldama y Chenalhó, respectivamente, informaron que dentro de una parcela fueron encontradas 3 personas sin vida del sexo masculino, de quienes se supo fueron asesinados por arma de fuego.
La ubicación de la parcela se encuentra entre los límites de ambos municipios, habitantes de ambas comunidades se encuentran atemorizados por estos cuerpos que fueron encontrados la tarde de este jueves.
Las autoridades de la Fiscalía de Justicia Indígena, con sede en San Cristóbal de las Casas, se trasladaron al lugar para dar fe y realizar el levantamiento de los cuerpos, así como las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este multi homicidio.
Hasta el cierre de la información, se supo que los nombres de los occisos son los hermanos: Ricardo, Apolinar y Victoriano, de apellidos Hernández Ruiz, y trascendió que pobladores de ambas comunidades han sostenido reuniones para tratar de ubicar a los responsables de la muerte de estas tres personas.