Félix Aguirre, director general del Estadio Banorte, confirmó este viernes que los titulares de palcos y plateas del Estadio Banorte podrán disfrutar gratis, sin pagar un extra, el Mundial 2026 en los cinco juegos que tendrá la Ciudad de México.
“Estamos en posibilidad de anunciar que terminamos las negociaciones y acuerdos con FIFA. Estamos en la etapa final de detalles pequeños que nos ponen en posición de anunciar durante el día de hoy, para garantizar a los titulares de palcos y plateas, el uso y disfrute de sus títulos y el acceso durante el Mundial”, sostuvo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.
“Ha sido un proceso largo, agradecemos la paciencia de los involucrados. Agradecemos a FIFA y los titulares. En las próximas horas lo haremos oficial a los medios”, agregó el directivo del inmueble.
Además, dejó en claro que esta resolución va “en el sentido de que vayan en el mismo sentido de sus títulos, acceder al estadio durante los cinco partidos del Mundial 2026”.
En el mismo sentido, Félix Aguirre fue claro en que los titulares tendrán acceso a los cinco juegos en el Estadio Banorte y que en el transcurso de este viernes les mandarán un correo a cada uno de los titulares para que sigan los procesos que pide FIFA para que puedan disfrutar de este beneficio.
“En las próximas horas mandaremos un comunicado personalizado a los titulares en los que indicaremos los procedimientos y las reglas porque el boletaje es controlado por FIFA y tienen reglas y restricciones para que todos los que tengan un boleto, deben cumplir con reglas y procedimientos”, informó.
Los titulares de los palcos y plateas del inmueble no tendrán acceso a estacionamiento y comida como en un juego de Liga MX, ya que ésta es controlada por FIFA, es por eso que el Estadio y el organismo internacional les ofrecerán ciertos servicios extras.
“El acceso y uso lo tienen garantizado. Hay productos que se van a ofrecer, pero el acceso y uso lo tienen garantizado sin costo. Sin costo, pero hay productos adicionales que se pueden adquirir como algún servicio de hospitalidad”.
Finalmente, Aguirre dejó entrever que fue la administración del Estadio Banorte la que al final pagó a la FIFA los costos de estos boletos para llegar a un acuerdo.
“Sí (pagamos nosotros)”, mencionó en la entrevista.
(Con información de ESPN)