El responsable daba clases de música en un jardín de niños; el menor confesó a su mamá que el profesor lo tocaba en el sanitario
Por el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de un niño de tres años de edad, al interior de una escuela, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, el Juez 57 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra un hombre.
Lo anterior, debido a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra del sujeto, al que se le ordenó la apertura de proceso ordinario.
De acuerdo con la causa penal 129/2016, la víctima ingresó a primer año de jardín de niños en agosto de 2015, en una institución privada, ubicada en la calle Talara, colonia Tepeyac Insurgentes.
Más del tema: Urgen a estados tipificar abuso sexual contra niños como delito grave
Durante la jornada escolar, el menor recibía distintas clases, entre ellas la de música, la cual era impartida cada martes por el imputado, de quien se reservan sus datos de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.
La denunciante, quien es madre del agraviado, empezó a notar cambios de conducta en el niño a partir de diciembre de ese año, como orinar en su ropa interior tanto en la escuela como en su hogar.
Además no quería ir a la escuela y lloraba cuando lo arreglaban para asistir a ésta, por lo que la mujer le brindó su confianza al pequeño con el fin de descubrir lo que ocurría.
Te puede interesar: Con dibujos, niña denuncia abuso sexual por un pastor en Brasil
El 14 de enero de este año, el niño confesó a su progenitora que el procesado lo molestaba y le realizaba tocamientos al interior del sanitario de la institución.
Tras la denuncia, interpuesta ante el agente del Ministerio Público, se reunieron las pruebas necesarias para solicitar al Juez una orden de aprehensión, misma que fue librada el 29 de septiembre, por lo que agentes de la Policía de Investigación detuvieron al probable responsable en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Por La Razón