Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Tapachula
Tras huir por más de dos meses, un sujeto que asesinó a su esposa de dos machetazos en la cabeza fue detenido por elementos de la Policía Especializada, mediante una orden de aprehensión girada por juez de control Región 2, por el delito de feminicidio.
El pasado 20 de junio la persona de nombre José Manuel, de 39 años de edad, lesionó a su cónyuge Olga Ramírez, de 38 años de edad. Tras el atentado auxiliaron a la hoy occisa y la trasladaron al Hospital General de Tapachula, pero el jueves 22 de junio falleció.
Las investigaciones continuaron a través de la Fiscalía General del Estado, ya que en ese momento se confirmó que había sido José Manuel quien había lesionado a su esposa con un arma blanca
Luego de la integración de la carpeta de investigación, fue consignada al Juez de Control Región 02 de Tapachula, quien valoró las pruebas y liberó la orden de aprehensión por el probable autor del hecho calificado por la ley como delito de feminicidio, cometido en agravio de Olga Ramírez, hechos ocurridos en la carretera que conduce a la finca “Maravillas”, ubicada en el Ejido Congregación Zaragoza, municipio de Tapachula.
Luego de huir por varias comunidades en la zona alta de Tapachula, el detenido regresó al ejido Congregación Zaragoza, donde fue detenido, siéndole informados sus derechos y después puesto a disposición de la autoridad que lo reclamaba.