En su expediente mas de diez ejecuciones, tanto en Tapachula, Frontera Hidalgo y Suchiate, era buscado por la FECDO por asalto, pandillerismo, homicidio y lo que le resulte
Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Tapachula
Tras 11 meses de estar huyendo, la mañana de este jueves elementos del Grupo Interinstitucional detuvieron a Edy “N” alias “La Momia”, quien es investigado por la muerte de un menor de edad y de su sobrino tras un enfrentamiento entre grupos de pandilleros adheridos a la Mara Salvatrucha, hechos ocurridos en la colonia 5 de febrero el pasado nueve de febrero del 2017.
“La Momia” era identificado como el jefe de una banda, la cual presuntamente asaltó un tienda de abarrotes ubicada en la 5ª Calle Poniente y 14ª Avenida Norte, junto con otros tres sujetos, sin embargo, la cámara del C4 detectó a los asaltantes y dio aviso a las corporaciones.
El Grupo Interinstitucional de los tres niveles de gobierno montó un operativo, y cuando se daba a la fuga sobre la carretera al 20 de Noviembre, a la altura de Nueva Granada, detuvieron a este sujeto.
El jefe de la banda, quien tiene en su expediente mas de diez ejecuciones, tanto en Tapachula, Frontera Hidalgo y Suchiate, era buscado por la FECDO por asalto, pandillerismo, homicidio y lo que les resulte.
El pasado 9 de febrero del 2017, alrededor de las las 21:34 horas, mató por accidente a su primo Sergio “N”, cuando acudieron a ejecutar a Elvis Alberto Mota Hernández, en la 6ª Norte número 8, esquina con la 49ª Calle Poniente, de la colonia 5 de Febrero, integrante de la Mara Salvatrucha XIII.
Al sacar el arma de fuego para ejecutar a Elvis, “La Momia” le pegó un balazo a su sobrino Sergio, quien falleció en la 49ª Calle Poniente, entre la toma de agua y la colonia Xochimilco.
En esa ocasión las autoridades aseguraron a una persona de unos 25 años de edad, apodado “El Nuégado”, quien fue presentado ante las autoridades y es pieza clave para esclarecer este doble homicidio, señalando que bel responsable de los dos homicidios fue Edy “N”.
“La Momia” logró huir a Suchiate y se refugió en Dorado Nuevo, donde por más de 10 meses cometió asaltos, robos y homicidios.
Desde hace un mes estaba operando en Tapachula, y fue este jueves que fue detenido y puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público.