Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Tuxtla Chico
Luego de que se alertó a todas las corporaciones policiacas sobre el asalto a un empleado de una tienda de abarrotes en el Fraccionamiento Bonanza, a quien le robaron 30 mil pesos, policías estatales y municipales implementaron un fuerte operativo en la zona fronteriza.
Dentro del reporte, los testigos presenciales informaron que los delincuentes llegaron a bordo de un camión color blanco, y se dieron a la fuga a bordo de un taxi con numero 1407 y otro abordo en una motocicleta de color azul.
Policías estatales y municipales montaron un puesto de revisión sobre carretera Tapachula-Tuxtla Chico, a la altura del kilómetro 13.5, donde le pidieron a un taxi local que se desplazaba de Tapachula a Tuxtla chico que detuviera su marcha.
El conductor del taxi intentó darse a la fuga pero les atravesaron la patrulla y bajaron a los dos sujetos que se desplazaban en la unidad, quienes responden a los nombres de José “N”, de 26 años de edad, y Amadeo Esaú “N”, de 37 años de edad.
Al revisarlos no les encontraron ningún arma, sólo la cantidad de 3 mil 500 pesos, dos celulares, dos memorias USB y un reloj, además se les aseguroó el taxi Chevrolet Aveo con número económico 1407, placas 90-54-BHE del estado de Chiapas.
Los dos detenidos fueron trasladados ante un fiscal del ministerio público para continuar con la carpeta de investigación.