Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Tapachula
Un presunto asaltante de tiendas Oxxo fue detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando se daba a la fuga a bordo de un taxi, a quien le encontraron una pistola de juguete y las cosas que se había robado de la tienda, aunque uno de sus cómplices logró darse a la fuga.
Alrededor de las 18:00 horas se informó a las autoridades que se había registrado un asalto a la tienda Oxxo, por lo que elementos de las diferentes corporaciones arribaron al lugar y después se inició con un operativo de búsqueda.
Un policía motorizado informó a sus compañeros que uno de los asaltantes se desplazaba a bordo de un taxi marca Nissan Tsuru, con número económico 1106, y se desplazaba sobre la 30ª Calle Poniente y la 4ª Avenida Sur.
Fue a un costado del laboratorio de Ciencias Químicas de la UNACH donde los elementos policiacos rodearon el vehículo y lograron la detención de uno de los delincuentes de nombre Francisco de Jesús “N”, de 18 años de edad, de nacionalidad mexicana y con domicilio en la colonia 5 de Febrero.
Al realizarle una revisión corporal se le encontró una bolsa de nylon color negra con productos eléctricos de diferentes marcas y precios, botellas de licor y cajas de cigarros, al realizarle la inspección se le encontró una pistola de juguete color negra, con la que amenazó al cajero del establecimiento comercial.
El detenido fue reconocido como el asaltante de la tienda Oxxo, por lo que fue acusado por el delito de robo con violencia, mientras que al conductor del taxi de 62 años de edad, fue puesto en libertad, ya que sólo había levantado a la persona como pasajero.
Se dio a conocer que este sujeto había asaltado con la pistola de juguete a más de 12 tiendas de conveniencia en Tapachula, además se dedica al asalto a transeúntes, por lo que se encuentra a disposición de un fiscal del ministerio público del fuero común.