La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Diego Antonio en Tuxtla Gutiérrez.
La detención se realizó el pasado lunes 28 de noviembre a las 17:15 horas en las inmediaciones de la Universidad del Valle del Grijalva (UVG), por elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas.
Lo anterior, en atención a una orden otorgada por el Juez Segundo del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves de los Distritos Judiciales de Chiapa, Cintalapa y Tuxtla, derivado del expediente número 41/2016.
De acuerdo a las investigaciones, el indiciado abusó sexualmente de un joven de 20 años, luego de ingerir bebidas alcohólicas en un “antro”.
Es importante mencionar que en todo momento se actuó con respeto a los derechos humanos y garantías individuales del inculpado, tal y como lo prevé el artículo 20 Constitucional apartado “B”.
Diego Antonio Márquez fue puesto a disposición del Juez del Ramo Penal e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.
Por Alerta Chiapas