Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Huixtla
Un sujeto fue detenido la noche del martes con 600 gramos de marihuana, pero al revisar los antecedentes se confirmó que era investigado por el delito de violación.
Policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Zaragoza, entre avenida Rayón y Abasolo, en la ciudad de Huixtla, cuando una persona del sexo masculino salió corriendo al percatarse de la presencia de la policía.
Los elementos detuvieron a Jilo Hernán “N” de 34 años, con domicilio en la colonia Nueva Tenochtitlán, municipio de Tuzantan; al realizarle una revisión se le encontró en una mochila de lona color negro una bolsa de nailon color negro que contenía en su interior un envoltorio tipo ladrillo confeccionado con cinta canela y siete envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba verde con las características de la marihuana, con un peso de aproximadamente 600 gramos.
En ese momento fue informado sobre sus derechos, para después ser trasladado a la oficina del ministerio público para ser puesto a disposición por el delito de posesión de estupefacientes.
Al momento de ingresar su nombre al sistema, arrojó que esta persona cuenta con varias denuncias ante el fiscal del ministerio público de Huehuetan, por los delitos de amenazas, lesiones y violación, por lo que continuará con un largo proceso penal.