CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) despidió a dos residentes que subieron a las redes sociales imágenes de un pie que le fue amputado a un paciente en la clínica 25 de Monterrey, Nuevo León.
El pasado viernes 17, la fotografía –acompañada con el mensaje: “Mi primera pierna papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestia”– fue publicada en la cuenta de Twitter @caritopocket, que presuntamente pertenece a Carolina Domínguez García, de 24 años, residente del área de Patología del nosocomio mencionado.
En otra publicación en Instagram, la misma joven aparece en una imagen sosteniendo presuntamente un estómago y en el mensaje menciona estar en la clínica 25.
En un comunicado, el IMSS lamentó los hechos y ofreció disculpas a los familiares afectados “por estos reprobables acontecimientos”, e informó que no tolerará conductas que atenten contra el respeto a los derechos humanos, “por lo que turnó este caso ante el Órgano Interno de Control y presentó demandas penales contra los responsables de estos hechos”.
De igual manera, hizo un llamado a los residentes a apegarse a la ética y a la buena práctica médica.
Por Proceso