Comisariados ejidales otorgan permisos para derribar árboles de huanacaxtle
Sandra Paredes/Ultimátum
TGZ
Habitantes de una comunidad del municipio de La Concordia denunciaron ecocidio tras derribar al menos nueve árboles de huanacaxtle que se encuentran a un costado de un manantial.
En un video dieron a conocer que el comisariado ejidal otorgó un permiso al aserradero “Independencia” para poder “aprovechar” nueve árboles en el lugar conocido como la bomba.
“Nos levantemos y hagamos lo correcto para que le quede a nuestros hijos árboles que les den vida” señaló uno de los manifestantes.
Hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que pongan cartas en el asunto dado que los árboles de grandes dimensiones siguen siendo talados por desconocidos y con permisos apócrifos de los comisariados.
Apostados a un lado de uno de los árboles derribados expresaron que la población está enardecida y no permitirá más tala en la zona.
“Estos revoltosos – como nos dijeron- ven por el bienestar del pueblo, nos amenazaron que vendrán por más árboles y no lo permitiremos. No es posible que un par de personas hagan lo que quieran con el futuro de nuestros hijos y nietos” expresaron.
Uno de los árboles destruidos mide aproximadamente 20 metros de altura y casi dos metros de ancho, señalaron los labriegos.
Los ecocidas marcaron los árboles con números, que al parecer también pretenden derribarlos, por lo que pidieron apoyo a las autoridades para evitar que cometan otro ilícito.