Pedro Monzón/Alberto García/Ultimátum
Acacoyagua
Habitantes de diferentes colonias y comunidades del municipio de Acacoyagua denuncian la falta de interés del presidente municipal de este lugar, Patricio Elí Matías Salas, para atender las demandas sociales que se presentan en este municipio, donde ni siquiera se ha presentado la Cuenta Pública del 2016, pese a los llamados para transparentar los recursos públicos que realiza el actual gobierno.
La falta de alumbrado público es una de las constantes, por la millonaria deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, aunado a ello, las constantes manifestaciones de grupos de choque que se han creado. Algunos pagados por el alcalde lo defienden y se confrontan con quienes denuncian la falta de empleos, de desarrollo social, turístico y de inversiones.
Por otro lado, el munícipe queda evidenciado por las obras de mala calidad que se han realizado producto del alto diezmo que cobran a los constructores, lo que propicia que las pocas calles que se han realizado, estén deshechas con las lluvias que se han registrado.
Además denunciaron que es alarmante la corrupción que impera ya que el hijo del alcalde, Wilber Matías Antonio es el que se encarga de la licitación de obras y por tanto de cobrar millonarias cantidades en su beneficio, lo que redunda en enriquecimiento ilícito que debe de combatirse.
De tal manera, que solicitan la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, para que el Órgano de Fiscalización intervenga de inmediato y se finquen las responsabilidades correspondientes ante la corrupción imperante con recursos públicos tanto federales como estatales de Matías Salas.