Al escapar de un domicilio los canes prácticamente le destrozaron los brazos; la dueña de los animales pide ‘no hacer escándalo’.
CIUDAD DE MÉXICO. En Monclova, Coahuila, dos perros de la raza pitbull -hembra y macho- atacaron a un hombre, luego de que los animales escaparan del domicilio de sus dueños.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes en la colonia Ciudad Deportiva, mientras el señor Raúl Marentes Galván, de 53 años de edad, caminaba por una calle cuando los animales se abalanzaron contra él, mordiéndole ambos brazos.
La esposa de Marentes, Martha Banda Romo, señaló que el ataque duró varios minutos, y fue hasta que un vecino golpeó a uno de los canes con un mofle cuando los animales liberaron a la víctima, quien sufrió un desmayo debido a que había perdido mucha sangre.
Asimismo, denunció que al lugar llegaron una unidad de la Policía Preventiva y otra de Protección Civil, pero que ninguno de los efectivos actuó para liberar a su cónyuge del ataque de los perros, ni llamaron a la unidad ‘cazacanes’.
Ya en el IMSS, Marentes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para recibir un injerto de piel, además de alrededor de 100 puntadas entre los dos brazos.
De la sueña de los animales, a quien sólo identificaron como la señora ‘Lety’, dijo, trató de minimizar la situación pidiéndoles que “no hicieran escándalo”, sin embargo, intentaron interponer una denuncia ante el Ministerio Público, pero las autoridades de dicha dependencia le habrían dicho que la querella no procede.
La víctima exige que la duela de los pitbulls le repare el daño económicamente, ya que no podrá trabajar durante un tiempo por las lesiones.
Por Excélsior