Lizbeth Leyte/Ultimátum
Sabanilla
Habitantes de Sabanilla denunciaron al alcalde Carlos Cleber González Cabello, por desatender las principales urgencias de la ciudadanía y gastarse los recursos asignados al municipio para atender problemáticas de municipios ajenos.
“El alcalde está mandando a la Dirección de Obras Públicas del municipio a arreglar el tramo carretero del municipio de Tila, lo que representa un delito de desvío de recursos”, detallaron los inconformes.
Guadalupe Cruz, Germán Pérez y Bulmaro José Puch, voceros de los inconformes, señalaron que el presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha mandado camiones, material, e incluso al personal del ayuntamiento a trabajar tramos de municipios ajenos, presuntamente para hacer méritos y que lo ayuden a reelegirse.
“Muchos de nosotros los hemos visto que anda el alcalde preocupado por quedar bien con sus padrinos políticos. Los que le metieron la paga para su campaña en 2015 fueron la señora Sandra y don Limberg, dueño de las constructoras a las que Carlos Cleber les entrega las obras”, detallaron.
Inconformes denunciaron que, actualmente, el municipio de Sabanilla carece de obras, tramos carreteros se encuentran en malas condiciones y no se les brinda apoyo a las personas más vulnerables, sin embargo, el alcalde presuntamente está utilizando el dinero del pueblo, para fines personales.
“Es un delito eso que anda haciendo el alcalde. ¿Cómo es posible que usen el dinero de nuestro pueblo que llega para andar componiendo otras cosas? Nosotros requerimos mayor seguridad, requerimos mejoras en las escuelas, mejoras en los tramos carreteros, que hagan más tanques para el agua potable, que ayuden a los adultos mayores. Pero nada de eso pasa”, externaron.
Finalmente, piden la intervención del gobernador Manuel Velasco, para dar solución a esta demanda e impedir que González Cabello vuelva a reelegirse, además de aclarar por qué utiliza el dinero del pueblo para trabajos que no son del municipio.