Yadira Ángel/Ultimátum
La Trinitaria
Agentes de la Policía Federal lograron la detención de dos sujetos cuando transportaban más de 5 mil litros de combustible de manera ilegal, por lo que quedaron en manos de un agente del ministerio público.
El hecho se registró la mañana del lunes mientras los agentes federales realizaban patrullajes preventivos sobre la Carretera Panamericana, y fue en el tramo La Trinitaria-Chamic, donde le marcaron el alto a dos vehículos de carga.
Uno de ellos era un camión que era conducido por Emilio Vicente “N”, quien transportaba 19 tambos con capacidad de 200 litros, llenos de diesel, el cual no pudo comprobar el permiso para el traslado.
Mientras que el otro vehículo, una camioneta tipo estaquita, conducida por Tomas “N”, transportaba nueves tambos, también con capacidad de 200 litros de Diesel, por lo que ambos fueron aprehendidos.
Las autoridades presumen que los 5 mil 600 litros de combustible serían comercializados en comunidades ubicadas en la frontera con Guatemala, por lo que las dos personas detenidas quedaron en manos de un agente del ministerio público.
Cabe mencionar que la venta y distribución de combustible es común en esta parte del estado, y es principalmente en las comunidades donde mayormente se realiza esta práctica, a la vista de todos, incluso de las autoridades.