Tras una intensa balacera que se extendió hasta el municipio de Comitán
Toño Aguilar/Ultimátum
COMALAPA
Tres personas detenidas, armas de grueso calibre, incluyendo una calibre 50, decenas de cargadores y cartuchos útiles, un drone, granas y hasta bombas de fabricación cacera, fue lo que lograron decomisar elementos del Ejército Mexicano durante un operativo en el municipio de Frontera Comalapa, luego de que se registrara un enfrentamiento entre presuntos grupos delincuenciales. Fue durante el pasado fin de semana cuando grupos delictivos protagonizaron un enfrentamiento a balazos en diferentes comunidades de la zona de riego del municipio de Frontera Comalapa, lo que provocó la reacción de fuerzas federales y estatales, a fin de recupera la paz social.
Durante la reyerta entre los sicarios hubo bloqueos carreteros, incluso, la balacera se extendió hasta el municipio de Comitán, donde una residencia terminó baleada de la fachada y un vehículo fue incendiado. Esto provocó que las autoridades utilizaran un helicóptero para poder realizar recorrido y localizar a los grupos de delincuentes, lo cual duró varios minutos hasta que la intensa balacera cesó.
Horas después, las mismas autoridades dieron a conocer que tres personas fueron detenidas, aseguraron tres vehículos blindados y fusil Barret calibre 50, 15 armas largas, granadas y bombas de fabricación cacera. Todo lo decomisado, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se encargue de la situación jurídica e iniciar las investigaciones.