Gilberto Luna/Ultimátum
Teopisca
Ante las fuertes lluvias que se dejaron caer la tarde del jueves, en la comunidad de Betaña, municipio de Teopisca, se vieron obligados a salir de sus casas a decenas de familias, esto por temor de ser arrastrados por las fuertes corrientes que provocaron las fuertes lluvias de las últimas horas.
El temor y preocupación se hizo presente en Betaña, donde profesan la religión evangélica de diferentes denominaciones, y que habitan más de 5 mil personas que hablan el idioma Tsotsil, ubicada en el tramo carretero San Cristóbal-Teopisca.
Más de 60 viviendas de techos de láminas de cartón sufrieron daños, algunas familias se vieron obligadas a salir de sus casas, ya que la mayoría de las calles se inundaron, y se refugiaron en otras casas de familiares.
Protección Civil del municipio acudió al lugar para apoyar a las familias damnificadas, y algunos fueron trasladados al domo de la localidad, que fue habilitado como refugio temporal, informándose que únicamente fueron daños materiales en viviendas y algunos daños en parcelas.