Yeri Mua, reconocida influencer y cantante, acaba de ser víctima de amenazas de muerte y ahora la tarotista llamada Nana Calistar decidió enviarle un mensaje.
En apoyo y solidaridad es que la vidente se tomó un tiempo de leer qué está pasando con el futuro, así como la carrera de la joven, esto mientras fue víctima de una serie de graves mensajes intimidatorios a los cuales la jarocha reaccionó.
¿Qué le dijo Nana Calistar a Yeri Mua?
En sus redes sociales la famosa tarotista expuso lo que veía por medio de sus cartas y acotó que era de suma relevancia tomar decisiones de manera prudente para evitar una tragedia, porque había cuestiones que podían derivar en algo lamentable.
Asimismo describió que para esto la jarocha tenía que considerar no presentarse en la ciudad en donde le pidieron no acudir para evadir una agresión, pero también resaltó que no solamente en dicha zona, pues para sus siguientes shows era preciso que doblara la seguridad.
“Hay que tomar decisiones prudentes y estamos hablando de éste tema, entonces ahí se los dejo. Esas son las cartas que aparecen situaciones violentas y tomar decisiones prudentes entonces lo más recomendable es que ella no se presente y la cuestión legal va a continuar sí se van a hacer situaciones van a pasar cosas y demás”.
Aunado a ello puntualizó que siempre era importante cuidarse las espaldas porque actualmente la beauty blogger acumulaba gran cantidad de personas que no les gustaba verla triunfar y por ende esto tristemente derivaba en situaciones como las que vive ahora.
“Pero hay que tener muchísimo cuidado de ahora en adelante, no solamente en esa ciudad, si no a cualquier ciudad que se presente tiene que tener muchísima seguridad porque hay situaciones que se pueden salir de control. Hay gente que no le gusta y no le parece que ella le va bien“.
¿Qué le pasó a Yeri Mua?
La reconocida cantante e influencer Yeri Mua ha denunciado públicamente haber recibido amenazas de muerte a través de redes sociales, responsabilizando directamente al creador de contenido Lonche y a su comunidad de seguidores, conocidos como los “F.E.S.”.
Ante la gravedad de la situación, la artista ha hecho un llamado directo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitando su intervención.
Yeri Mua hizo pública su situación mediante mensajes, videos y capturas de pantalla, mostrando textos intimidatorios y publicaciones de usuarios encapuchados y armados. Estas amenazas la amedrentan en caso de que se presente a un show que tiene programado para el 14 de septiembre en Tijuana.
Las tensiones comenzaron después de un evento en Miami, Estados Unidos, el pasado 24 de agosto, donde Yeri Mua y Lonche de Huevito, junto a otros influencers como Willito, convivieron en una fiesta en yate transmitida en vivo. Días después, Yeri Mua denunció que Lonche comenzó a molestarla.
En respuesta, ella contactó a la pareja de Lonche y expuso en redes sociales una supuesta infidelidad del streamer ocurrida la noche de “Supernova: Orígenes”, presentando incluso pruebas. Tras esta revelación, los seguidores de Lonche reaccionaron de manera hostil, defendiendo al influencer y desatando una campaña de acoso y amenazas contra Yeri Mua.
Según narró la propia Yeri Mua, las amenazas no solo se han dirigido a ella, sino también a miembros de su familia, incluyendo a su hermano menor, y ha habido intentos de ubicar su domicilio en Veracruz.
La situación escaló con la circulación de un video donde un hombre encapuchado profiere amenazas explícitas y exhibe una espada, advirtiendo a la influencer “no seguir insultando a la F.E.S” y amenazando con dañar a ella y a sus cercanos. El individuo llegó a decir: “en el mero cuello, a la verg*. Hasta tus pinches perr*s te voy a matar, maldita perr*”.
Posteriormente, Yeri Mua compartió en otro post mensajes con balas y narcomantas con su nombre. En respuesta, escribió: “Vengo a evidenciar como la narco cultura vino a invadir a los influencers, la comunidad de @LoncheDeHuevito amenazando con matarme, no lo había vivido antes porque no ando metida en cosas malas, pero aparentemente se creen sicarios, ¿o son? Igual procederé legalmente”.
Aunque algunos usuarios han dudado de la autenticidad de una manta, las amenazas en diversos formatos y plataformas han sido recurrentes.
La artista ha dejado claro que su equipo legal ya está trabajando en el caso y se interpondrá una denuncia, considerando también solicitar una orden de restricción. Yeri Mua ha señalado que ni Lonche ni otros creadores de contenido, como Willito y Westcol, la han contactado o condenado las amenazas; por el contrario, habrían continuado alentando el hostigamiento en transmisiones en vivo.
A pesar de la gravedad, Yeri Mua afirmó: “La única arma que yo tengo es mi voz. Es la única manera que Dios me dio para defenderme en esta vida”. Hizo un llamado público a la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando las diferencias culturales que, a su juicio, existen en México respecto a otros países:
“Esto en España no sucedería, no existiría un influencer con fans que se creen narcotraficantes o a lo mejor y son, no sé, pero que andan amenazando de muerte a una persona y que eso se quede impune, eso no creo que pase en otros países, pero eso pasa aquí en México”.
La cantante, quien recientemente tuvo una exitosa presentación ante más de 25 mil personas en Playa del Carmen, expresó su preocupación por la posibilidad de daño físico y su deseo de protección legal.
A pesar de los mensajes intimidatorios, Yeri Mua ha reiterado su decisión de continuar con su gira nacional, incluyendo su presentación del 14 de septiembre en la Feria Nacional de Tijuana junto a “El Malilla”. Cabe mencionar que Tijuana ha sido escenario de amenazas similares a otros artistas como Peso Pluma y Grupo Firme antes de sus presentaciones.
(Con información de Milenio)