Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Huehuetán
Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron la noche del miércoles un operativo interinstitucional para prevenir y erradicar actos delictivos en el municipio de Huehuetán, donde se han tenido resultados positivos y donde participa la dirección de Seguridad Pública Municipal Mando Único.
Con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), se revisaron los bares “La Carreta” y “Los Traviesos”, donde se aseguraron a dos personas de origen guatemalteco que no contaban con el permiso para laborar en el país.
Mientras que los propietarios de los bares El topón, Faja de Oro y Lupita, al ver la presencia de las unidades policiacas, cerraron sus establecimientos, por lo que las autoridades exhortaron a que no cierren sus negocios ya que este tipo de operativos buscas dar seguridad a la sociedad huehueteca que acude a este tipo de lugares.
Asimismo, hicieron recorridos por los ejidos Cantón Santa Cecilia, Tepeguiste, y se visitaron diferentes calles, donde no hubieron detenidos.
El alcalde huehueteco, Manuel Ángel Guzmán, agradeció a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, realizar este tipo de operativos, confirmando a la sociedad en general que estos operativos continuarán, y tener la certeza que se realizan con estricto apego a la legalidad.