Gilberto Luna/Ultimátum
Frontera Comalapa
En las últimas horas, una mujer que había agredido violentamente a un joven, en el barrio de Cushú, fue retenida y luego amarrada de pies y manos por vecinos del lugar.
La fémina, de nombre Estela Magdalena Hernández, quien presumiblemente se encontraba en estado de ebriedad, arribó al lugar de los hechos a bordo de un taxi, descendió de la unidad pero a su paso encontró a un vecino que se encontraba reparando unas lámparas.
A su paso, la agresora reclamó a su vecino porque pensó que le estaban tomando fotos con un teléfono celular, lo que provocó su molestia al grado de regresar a reclamarle al joven con un lenguaje ofensivo.
El muchacho evadió a la mujer, sin embargo, se le fue encima y le propinó una serie de golpes, lo que de inmediato alertó a los vecinos del lugar, quienes no tuvieron más remedio que someter a la agresiva mujer.
Tras ser retenida, los pobladores la amarraron de pies y manos, por eso la mujer con gritos y llantos exigía ser liberada; con el escándalo en la vía pública, los habitantes del barrio acudieron al lugar para ver qué es lo que ocurría.
Más tarde se supo que fue entregada a los agentes de la Policía Municipal de Comalapa, quienes la trasladaron ante la autoridad competente para que respondiera por sus acciones.