Yadira Ángel/Ultimátum
Comitán de Domínguez
Un sujeto tuvo que ser hospitalizado de emergencia luego de que su compañero de parranda le asestara en dos ocasiones un picahielos, propiciando que las corporaciones policíacas se movilizaran.
Los hechos ocurrieron cuando Diego López Gordillo, de 36 años de edad, ingería alcohol con su amigo en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrera, muy cerca de la Central de Abasto.
A decir de testigos, los dos sujetos comenzaron a discutir cuando de manera sorpresiva el compañero de López Gordillo sacó un picahielos y se lo incrustó en dos ocasiones en su cuerpo, para posteriormente huir.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al llamado y atendieron a López Gordillo, a quien decidieron trasladarlo de emergencia al Hospital Regional, toda vez que tenía dos heridas, una en el pecho y otra en la espalda.
Policías municipales también llegaron al lugar, donde testigos, en su mayoría comerciantes de la Central de Abasto, les indicaron que identificaron al agresor y les exigieron que fueran tras él, sin embargo, los uniformados aseguraron que el agraviado debería interponer su demanda.
La actitud de los policías molestó a los comerciantes, quienes aseguran que el agresor suele mantenerse en esa área y lo consideran un peligro para ellos, por lo que advirtieron que tomarían cartas en el asunto si las autoridades no actuaban.