Lizbeth Leyte/Ultimátum
TGZ
Vehículos que transitan sobre la 7ª Sur entre 4ª y 5ª Oriente han resultado dañados debido a las malas condiciones en las que se encuentra la calle, la cual comenzó a deteriorarse desde principios del mes de abril – de acuerdo a vecinos – por no recibir el arreglo que se requería y que se solicitó ante el Ayuntamiento, una fuga de drenaje que la ha dejado prácticamente destrozada.
Actualmente, vecinos del lugar han decidido colocar una lona con la leyenda “Peligro, no hay paso, drenaje en hundimiento”, ya que diariamente los automóviles circulaban sobre el lugar y empeoraban las condiciones de la calle.
Los automovilistas que atravesaban la zona buscaban el lugar menos deteriorado para poder pasar, ya que además de ser una calle inclinada, un socavón que se formó dificultaba el acceso y muchos de ellos tenían que forzar sus automóviles porque comenzaban a derrapar.
Jesús González, vecino del lugar, comenta que el problema comenzó debido a una fuga de agua negras, la cual no fue atendida por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), el agua de drenaje que se regaba ocasionó que la calle comenzara a llenarse de baches y cuando las constantes lluvias se hicieron presentes en la ciudad capital, esos baches comenzaron a hacerse más grandes, hasta quedar un socavón que ha causado muchos daños.
“Pero el problema no es sólo para los automovilistas, a nosotros también nos perjudica porque la fuga de aguas negras continúa, el olor es desagradable, hicimos el reporte correspondiente, pero como en muchas colonias de la ciudad, nunca vienen a reparar nada”, denunció.
Vecinos molestos, hacen el llamado una vez más al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para reparar el problema lo antes posible, porque a más de cuatro meses las autoridades no han ofrecido respuestas.
“Nosotros sabemos que no es la única calle en mal estado, seguramente hay peores, pero si el presidente Fernando Castellanos se comprometió a reparar una calle diaria, que lo haga, que cumpla lo que prometió en campaña, ahora que ya es alcalde”, declaró Jesús González.