REDACCIÓN / ULTIMÁTUM
Con la finalidad de capacitar e incrementar los conocimientos en los trabajos de exportación y aumentar sus oportunidades comerciales en el extranjero, con las micros y medianas empresas, emprendedores, catedráticos y estudiantes, la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que dirige José Luis Orantes Costanzo a través de la Dirección de Orientación Formación Juvenil en coordinación con la Consultoría Punto Exporta de Tuxtla Gutiérrez, realizaron el Taller de Comercio Exterior.
El evento que se realizó este miércoles en la oficina de la Casa del Emprendedor de las instalaciones de la SJRyD fue impartido por el ponente Sergio Aramis Cerdio Martínez, experto en Comercio Internacional y empresario de la Consultoría “Punto Exporta” de Tuxtla Gutiérrez.
En la capacitación se contó con la presencia de más de 20 asistentes, entre pequeños y medianos empresarios, catedráticos y estudiantes provenientes de la Universidad del Sur y Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, así como de los municipios de Coapilla, Villaflores, Ocozocoautla y Chiapa de Corzo.
El ponente Sergio Aramis Cerdio Martínez, manifestó que estas actividades se organizan con el objetivo de proporcionar los conocimientos y vivencias sobre el tema de la exportación o Comercio Exterior, al tiempo de aumentar mayores oportunidades comerciales con clientes en el extranjero.
Indicó que durante la capacitación se reafirmaron los conocimientos para personas que realizan distintas exportaciones de productos, como agencias aduanales, mercados, transportes, dependencias gubernamentales.
Dijo que otro de los puntos importante de la exportación, es la disciplina, calidad del producto y cumplimiento de las normatividad primero a nivel nacional y luego internacional, lo que fortalecerá la economía de la ciudad y del estado.