El próximo 13 de abril el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez determinará si se cierra o no el parque deportivo
Rubí Zúñiga/Ultimátum
TGZ
Los cajones de estacionamiento lucen vacíos, las canchas y campos están desolados y en las pistas tan solo pueden verse unas cuantas personas: Caña Hueca está en cuarentena.
El parque deportivo más importante de Chiapas ha sido uno de los afectados por la contingencia de CO¬VID-19; las ligas y clubes que tienen su sede en dicho lugar suspendieron actividades lo que ocasionó que el flujo de visitantes disminuyera considerablemente.
Para muchos Caña Hueca es un segundo hogar, el terruño donde luchan día a día por cumplir sus sueños y metas. Es un remanso donde pueden escaparse del bullicio de la ciudad para adentrarse un poco a la naturaleza.
Es que además de ser el lugar más concurrido por los chiapanecos que buscan ejercitarse al aire libre, también es fuente de empleo de muchas familias, quienes por esta contingencia han visto sus ingresos disminuir.
DESCARTAN CIERRE
Pese a que otras ciudades han determinado el cierre de parques deportivos y gimnasios, en Tuxtla Gutiérrez se decidió que Caña Hueca continuará abierto, sin embargo, será hasta el 13 de abril cuando las autoridades municipales reevalúen si se continúa con dicha implementación.
“El Ayuntamiento dio la instrucción de ser precavidos y evitar cualquier tipo de evento masivo, y estamos siguiendo las medidas de prevención y sanidad que ha indicado la Secretaría de Salud en sus tres niveles, pero Caña Hueca permanecerá abierto las 24 horas como siempre. Esta instrucción será reevaluada el 13 de abril”, dijo Adonai Sánchez Osorio, administrador del Parque Caña Hueca.
Ante esta situación el parque ha seguido las medidas de prevención, a fin de que aquellos que aún están haciendo uso de las instalaciones se encuentren en un lugar seguro.
“El Ayuntamiento nos dio gel antibacterial que se repartieron en las diferentes casetas del parque y las oficinas, además los que nos visitan tienen acceso a este gel, los baños cuentan con jabón y agua y se han puesto lonas con información para que la gente sepa de los cuidados que debe tener para aminorar el riesgo de contacto”, aseguró.
Adonai Sánchez confía en que el parque no se cerrará, pues por su dimensión y la baja afluencia se mantiene activa la sana distancia entre las personas.
“El parque tiene 22 hectáreas y la verdad por la cantidad de gente que está llegando es muy poca así que casi no hay riesgo de que la gente tenga contacto entre sí, pero en caso de que las autoridades determinen cerrar nosotros acataremos las decisión”, dijo.
El administrador del parque indicó que los trabajadores de Caña Hueca continuarán laborando, pues es un servicio que no puede parar.
“Se dio la indicación que las actividades de servicio no podían parar y nosotros brindamos uno muy importante así que seguiremos trabajando para servirle a la población”, concluyó.