Patricia Sánchez / Ultimátum
TGZ
“El campo mexicano merece un cambio y no debe estar sujeto a malos manejos o administraciones de personas inexpertas; si llegamos haremos una limpia de estas personas”, aseveró Víctor Villalobos Arámbula, propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Secretaría de Agricultura Federal en caso de llegar a la Presidencia de la República.
En reunión con diversos sectores agricultores de la entidad, Villalobos Arámbula reiteró que el campo mexicano se ha visto afectado por las últimas administraciones federales, teniendo un rezago de 30 años en la investigación científica en este rubro, además de que los jóvenes ya no están interesados en trabajar las tierras por la falta de oportunidades que esto representa.
Una de las problemáticas que enfrenta actualmente este sector es el cambio climático que ha afectado seriamente las cosechas y las temporadas para siembra, por ello es necesario que se piensen en programas y soluciones concretas a corto plazo, para hacer frente a este fenómeno mundial.
Aseguró que en caso de llegar a obtener la Presidencia de la República, trabajarán de manera conjunta y directa con los pequeños productores para generar oportunidades para que puedan salir adelante y producir más, ya que ellos son los principales afectados por todas las problemáticas que se presentan en el sector, por la falta de apoyos y de medio para poder vender sus productos.
Darán igual atención a la agricultura, la ganadería, la cafeticultura y la acuicultura, esta última que ha sido sustento de cientos de familias en las zonas costeras del país, que no solo sustentan sus gastos a través de ella, también su alimentación.
Villalobos Arámbula recalcó que para que esto sea una realidad es necesario poner en estos cargos a gente que conozca del tema y tenga experiencia previa para trabajar con los productores, y no dudarán en hacer una “limpia” de todas las personas que estén en esos puestos y que no hagan nada por el campo mexicano.