Destacadas

Cambia el horario: Fecha, hora y datos para ver los Cuartos de Final de la Champions

Ahora sí viene lo bueno en la Champions League con el inicio de los Cuartos de Final, que nos traen lo que para muchos es una final adelantada (muy adelantada) en la serie entre Manchester City y Real Madrid, pero también se viene un duelo entre Barcelona y PSG, que ya tienen antecedentes en el torneo, aunque ambas escuadras ya no son lo que fueron hace unos cuantos años.

A esta etapa de la Champions llegaron tres equipos españoles, dos ingleses, dos alemanes y un francés, y en cada una de las series se pone en un juego nada más ni nada menos que 12.5 millones de euros, que es el premio que recibirán los cuatro equipos que lleguen a las semifinales. ¿Nada mal, no?

Champions League Cuartos de Final
Cuartos de Final de la Champions

Nuevos horarios y plataforma en Champions League

Recuerda que la app HBO Max dejó de funcionar, por lo cual los partidos de la Champions League se mudaron a MAX, en la cual se engloban todos los contenidos de HBO. 

Otro punto que debes tomar en cuenta es que debido a que en México ya no se aplica el cambio de horario de verano, los partidos ahora se disputan a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Arsenal vs Bayern Munich 

La última vez que Arsenal jugó los Cuartos de Final de la Champions League fue en 2010 y para encontrar la última vez superaron esta fase hay que retroceder un año más. En 2009, los Gunners superaron los Cuartos de Final contra Villarreal y protagonizó una semifinal inglesa, ante Manchester United, lo cual puede volver a ocurrir, pero ahora contra Manchester City. 

Aunque primero tendrá que encarar a una versión irregular del Bayern Munich, al que se le puede ganar un partido. ¿Pero se le pueden ganar dos? Los duelos entre ingleses y alemanes suelen ser atractivos y la historia de este duelo inicia en Londres. 

Cuándo: Martes 9 de abril
Hora: 13:00
TV: MX

Arsenal Champions league penales
Arsenal Champions League
  • Arsenal ha ganado todos sus partidos de local en la Champions sin recibir gol; de visita recibe al menos un gol
  • Mientras que Arsenal llega a este juego como líder de la Premier League, Bayern Munich está por finalizar una racha de 11 años consecutivos ganando la Bundesliga
  • La última vez que Bayern Munich y Arsenal jugaron en Champions League fue en los Octavos de Final de la temporada 2016-17
  • Aquella serie terminó 10-2 en el global a favor de los bávaros, que ganaron 5-1 tanto en ida como en la vuelta

Real Madrid vs Manchester City

Los pronósticos dicen que de aquí saldrá el campeón de la Champions League y es un duelo al que poco a poco nos acostumbramos en la fase de eliminación directa y que además nos deja historias memorables, como la del 2022, cuando el Madrid empató el global de último minuto y en tiempos extra consumó su pase a la final con una actuación de ensueño de Benzema. 

Un año después los Citizens cobraron revancha con una goleada en el juego de vuelta, que se disputó en Inglaterra, justo como sucederá este año. ¿Será una serie atractiva o uno de esos partidos trabados?

Cuándo: Martes 9 de abril
Hora: 13:00
TV: TNT Sports y Max

Sigue en vivo el Manchester City vs Real Madrid en las semifinales de la Champions League
Manchester City vs Real Madrid en la Champions League/Foto: Getty
  • Manchester City sigue con su dinámica de marcar tres goles en cada partido durante esta Champions
  • Real Madrid y Manchester City llegan invictos a esta serie, aunque los merengues empataron su último juego ante Leipzig
  • Manchester City suma 21 partidos sin perder en Champions; su última derrota fue contra Real Madrid en las semifinales del 2022
  • Real Madrid ha perdido a tres jugadores que disputaron como titulares el juego del 2023: Thibaut Courtois, Eder Militao y Karim Bezema; los dos primeros por lesión. 

PSG vs Barcelona 

Después de haber eliminado a la Real Sociedad, Kylian Mbappé regresa a España, donde se dice que estará su futuro para la próxima temporada, con el Real Madrid. Ahora es el turno de encarar al Barcelona, al cual ya le ganó en los Octavos de Final del 2021, en la última aparición de Lionel Messi con la playera del Barça. 

Curiosamente el argentino se fue al PSG para la siguiente campaña y durante dos años fue incapaz de superar los Octavos. Ahora que Leo se fue de Europa, ambos equipos están de regreso en unos Cuartos de Final, en los cuales Luis Enrique se reencontrará con el equipo con el cual ganó la Champions en 2015.

Cuándo: Miércoles 10 de abril
Hora: 13:00
TV: Max

Mbappé marcó ante Borussia Dortmund
Kylian Mbappé / PSG
  • Kylian Mbappé solo ha disputado dos partidos completos con el PSG en el torneo de liga desde el mes de febrero, aunque sí ha jugado los 90 minutos en Champions
  • Barcelona ha ganado todos sus partidos de local en esta Champions, pero suma tres sin triunfo al hilo en calidad de visita
  • Los ultras del PSG preparan un ambiente hostil para el Barcelona: “Este innoble Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo más que hostil”
  • Desde el 21 de febrero, Barcelona sólo ha permitido un gol en todos sus partidos; el único fue en Champions contra Napoli. 

Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund 

Para muchos esta es la serie más flojita de los Cuartos de Final con equipos a los cuales quizá no veamos en la siguiente Champions League, pues no andan muy bien que digamos en sus respectivas ligas, sin embargo, en esta serie se juega más que el pase a las semifinales de la Champions League.

Si Atlético de Madrid gana alguno de los partidos contra Borussia y Barcelona no pasa a semifinales, los Colchoneros tendrán sellado su pase al Mundial de Clubes del 2025. 

Cuándo: Miércoles 10 de abril
Hora: 13:00
TV: TNT Sports y Max

El Cholo Simeone visitará México con su Atlético de Madrid
El Cholo Simeone – Foto: Getty Images
  • La última vez que Atlético de Madrid superó los Cuartos de Final de la Champions League fue en 2017
  • La última vez que Borussia Dortmund superó los Cuartos de Final de la Champions League fue en 2013
  • Es la primera vez que Borussia Dortmund y Atlético de Madrid se enfrentan en una fase de eliminación directa de Champions League 
  • Diego Simeone ha dirigido al Atlético de Madrid durante 103 partidos en Champions League 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *